Preguntas Frecuentes JamonesHam.com

1. Garantía y seguro del envío

Cualquier pedido está asegurado hasta 200 euros si este se extravía o sufre algún tipo de daño parcial o total, si esto ocurriera se volvería a mandar otro exactamente igual sin ningún tipo de cargo para el cliente.

Para pedidos superiores a 200 euros el cliente tiene la opción de asegurarlo completamente pagando una diferencia, debería mandarnos un email a jamonesham@gmail.com para que le demos las indicaciones pertinentes de cómo realizar el pago del seguro opcional.

2. ¿Cómo se envía el pedido?

Todos los pedidos se empiezan a tramitar una vez realizado el pago, siempre que haya stock se mandará al día siguiente de hacer el pedido, si por el contrario no hay stock o se debe de cortar un jamón o paleta dependerá de la cantidad de carga de trabajo que tengamos.

Un pedido se puede mandar desde diferentes almacenes para que sea más rápido y el cliente podría recibir varios bultos de distintas agencias.

Si hay algún problema con el stock o el producto se avisa en el mismo día al cliente por si quiere devolución o cambio por otro producto.

Generalmente dentro de la Península se utiliza las mensajerías Correos Express o Halcourier y la entrega se hace directamente en mano en la dirección indicada por el cliente.

3. ¿Qué pasa si no estoy en casa para recibir el pedido?

Si no se encuentra en su casa el repartidor debe dejarle una nota de paso con los datos de la mensajería para que llame a la central y acordar entrega o el mensajero mismo le llamará por teléfono para acordar una nueva entrega.

4. ¿Se admiten devoluciones? 

Sí, consulte el apartado devoluciones.

5. Trámites aduaneros Canarias, Ceuta, Melilla países no dentro de la unión europea.

No nos hacemos cargo de ningún tipo de trámite aduanero, ni la devolución del importe del pedido si se nos devuelve por alguna causa no justificada. El cliente está obligado a pagar el impuesto de aduanas si se lo exigen. El seguro sigue siendo de 200 euros por pedido en Países o ciudades no Peninsulares en caso de pérdida o daño parcial o total.

6. ¿Qué cantidad de grasa tiene una pieza de jamón o paleta? 

Normalmente la cantidad que se puede aprovechar de un jamón llega al 50% y en la paleta un 40% , esto quiere decir que el resto es grasa, pezuña y hueso. Cosa muy diferente es el rendimiento en lonchas que se le puede sacar a cada pieza ya que depende de la destreza del cortador si es a cuchillo y de si antes se deshuesa para cortarlo a máquina que es como más provecho se le puede sacar.

7. ¿Hay ofertas especiales o cupones descuento? 

Sí, tenemos ofertas especiales y cupones descuento solo para clientes registrados ya sea en la web o en nuestra página de facebook o twitter.

8. ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido? 

Si hace un pedido por ejemplo un lunes antes de las 14:00 y hay stock de todos los productos el pedido saldrá al otro día martes y le llegará el miércoles, en total en tránsito el paquete tardará 24 horas pero siempre se necesita tiempo para preparar el pedido en el almacén, entre la preparación y el tránsito son menos de 48 horas dentro de la Península.

Los pedidos realizados los jueves no se mandan hasta el lunes siguiente y llegaría el martes debido a que en los almacenes de las distintas mensajerías en varias ocasiones el fin de semana han desaparecido pedidos además de llevarse 48 horas sin moverse de un almacén. Sólo en caso de que el cliente quiera y necesite el pedido el lunes se enviará el viernes. 

Ejemplo de Envío:

Pedido Lunes antes de las 14:00 -> Salida Martes -> Llegada Miércoles

Pedido Martes antes de las 14:00 -> Salida miércoles -> Llegada Jueves

Pedido Miércoles antes de las 14:00 -> Salida Jueves -> Llegada Viernes

Pedido Jueves antes de las 14:00 -> Salida Lunes o Viernes bajo petición  -> Llegada Martes o Lunes

Pedido Viernes,Sábado o Domingo -> Salida Martes -> Llegada Miércoles

* A veces si el pedido se realiza el viernes,sábado o domingo y se trata de loncheado, lotes, embutidos o quesos este se podría preparar el fin de semana y saldría el lunes para llegar el martes.

9. ¿A qué Países hacemos envíos?

Alemania

Austria

Bélgica

Bulgaria

Chipre

República Checa

Croacia

Dinamarca

Eslovaquia

Eslovenia

España, Ceuta, Canarias, Melilla y Baleares

Estonia

Finlandia

Francia

Alemania

Grecia

Hungría

Irlanda

Italia

Letonia

Lituania

Luxemburgo

Malta

Países Bajos

Polonia

Portugal

Reino Unido

Rumanía

Suecia

*También se manda al resto de países del mundo pero depende de las leyes aduaneras de estos. Consultar destinos.