Preguntas Frecuentes JamonesHam.com

1. Garantía y seguro del envío

Cualquier pedido está asegurado totalment si este se extravía o sufre algún tipo de daño parcial o total, si esto ocurriera se volvería a mandar otro exactamente igual sin ningún tipo de cargo para el cliente.

Si el jamón o paleta está pasado de curación o con muy poca curación se deben de mandar vídeos antes de tomar alguna decisión de cambio, y en el caso de que se observe que realmente el producto no es óptimo se recogerá la mercancía y se le mandará un nuevo producto una vez llegue a las instalaciones de nuestro proveedor y vea que realmente no cumple con la calidad. En el caso de que el producto esté dentro de los parámetros normales de curación este se le devolverá al cliente previo pago de los gastos de envío de ida y vuelta que pueden ascender a unos 20 euros.

En el caso de que un jamón o paleta al principio la curación esté bien y después se vea que no cumple con los parámetros de calidad se podría descambiar pero en este caso se le mandaría la parte proporcional de lo que no haya consumido, y como se indicó anteriormente el cliente tenga la razón y sea examinado por el proveedor.

Esto también se aplicaría si un jamón sale excesivamente salado o con un porcentaje de graso fuera de lo normal.

En el caso de que a gusto del consumidor el producto no sea de su agrado pero esté dentro de los parámetros de calidad no se procederá  al cambio del producto.

2. ¿Cómo se envía el pedido?

Todos los pedidos se empiezan a tramitar una vez realizado el pago, siempre que haya stock se mandará al día siguiente de hacer el pedido, si por el contrario no hay stock o se debe de cortar un jamón o paleta dependerá de la cantidad de carga de trabajo que tengamos.

Un pedido se puede mandar desde diferentes almacenes para que sea más rápido y el cliente podría recibir varios bultos de distintas agencias.

Si hay algún problema con el stock o el producto se avisa en el mismo día al cliente por si quiere devolución o cambio por otro producto.

Generalmente dentro de la Península se utiliza las mensajerías Correos Express o Halcourier y la entrega se hace directamente en mano en la dirección indicada por el cliente.

3. ¿Qué pasa si no estoy en casa para recibir el pedido?

Si no se encuentra en su casa el repartidor debe dejarle una nota de paso con los datos de la mensajería para que llame a la central y acordar entrega o el mensajero mismo le llamará por teléfono para acordar una nueva entrega. Si hay algún problema póngase en contacto con nosotros lo antes posible.

4. ¿Se admiten devoluciones? 

Sí, consulte el apartado devoluciones.

5. Trámites aduaneros Canarias, Ceuta, Melilla países no dentro de la unión europea.

No nos hacemos cargo de ningún tipo de trámite aduanero, ni la devolución del importe del pedido si se nos devuelve por alguna causa no justificada. El cliente está obligado a pagar el impuesto de aduanas si se lo exigen. El seguro sigue siendo de 200 euros por pedido en Países o ciudades no Peninsulares en caso de pérdida o daño parcial o total.

6. ¿Qué cantidad de grasa tiene una pieza de jamón o paleta? 

Normalmente la cantidad que se puede aprovechar de un jamón llega al 50% y en la paleta un 40% , esto quiere decir que el resto es grasa, pezuña y hueso. Cosa muy diferente es el rendimiento en lonchas que se le puede sacar a cada pieza ya que depende de la destreza del cortador si es a cuchillo y de si antes se deshuesa para cortarlo a máquina que es como más provecho se le puede sacar.

7. ¿Hay ofertas especiales o cupones descuento? 

Sí, tenemos ofertas especiales y cupones descuento solo para clientes registrados ya sea en la web o en nuestra página de facebook o twitter.

8. ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido? Entre 24-48 horas una vez preparado

Los pedidos realizados los jueves o viernes no se mandan hasta el lunes siguiente y llegarían martes o miércoles debido a que en los almacenes de las distintas mensajerías en varias ocasiones el fin de semana han desaparecido pedidos además de llevarse 48 horas sin moverse de un almacén. Sólo en caso de que el cliente quiera y necesite el pedido el lunes o el martes se enviará el viernes. 

Los pedidos suelen tardar entre 24-48 horas una vez que hayan salido de  nuestras instalaciones. Si necesita un envío urgente póngase en contacto con nosotros.

*Los jamones que requieran loncheado ya sea a máquina o a cuchillo pueden demorarse entre 2 y 4 días según fechas.

*En navidad debido a la alta demanda y el colapso de las mensajerías estos tiempos pueden variar.

9. ¿A qué Países hacemos envíos?

Alemania

Austria

Bélgica

Bulgaria

Chipre

República Checa

Croacia

Dinamarca

Eslovaquia

Eslovenia

España, Ceuta, Canarias, Melilla y Baleares

Estonia

Finlandia

Francia

Alemania

Grecia

Hungría

Irlanda

Italia

Letonia

Lituania

Luxemburgo

Malta

Países Bajos

Polonia

Portugal

Reino Unido

Rumanía

Suecia

*También se manda al resto de países del mundo pero depende de las leyes aduaneras de estos. Consultar destinos.